#

sábado

Os deseo, el mejor cumpleaños.

Es la primera vez que hago algo así en este blog, y espero que no sea la última. Este fin de semana, están de cumple cinco personillas muy importantes para mi.
En primer lugar, Anxo, mi hermanito. Hace ya dos meses de aquel jueves en el que falté a un exámen, porque mi pequeñín iba a nacer.Cuando le vi... me enamoré, así de simple. Un pequeñín que era, y que al momento me tuvo prendida de él. Y ahora, dos meses después, todo sigue igual. Cada vez que le veo y me mira con esos ojazos que tiene, o le hago monadas, y me sonríe, soy la persona más feliz del mundo entero.
Después, mi primo Sergio. Hace siete añitos que nació, mi primer primo directo, el hijo de mi madrina. Recuerdo que pasé meses sin querer acercarme a él, porque yo era muy cría, y tenía unos celos enormes hacia él. Y después, todo fueron fotos juntos, juegos de enanos, días en la piscina aprendiéndole a nadar, tardes tirados en el sofá, paseos en bici por el pueblo, y muchas tonterías que hace una con su primo pequeño. Y ahora le veo crecer, ya son siete añitos, ya es todo un chico mayor. Y simplemente, estoy orgullosa del pedazo primo que tengo.
Ahora, le toca el turno a mi Adri, mi Alice del país de las maravillas. Hace ya unos pocos meses que la conozco, ya casi un año, y es lo mejorcito que me he podido encontrar. Siempre sabe que hacer para hacerme reír, está aí cuando hace falta, y es todo lo que una puede pedir en una amiga, de verdad. Simplemente, solo quedar irme a Madrid a darle un achuchón, y a tirarle por esas orejitas, y disfrutar con ella sus dieciseis!
También está mi padrino mañana de cumple, el más payaso de la familia. Le veo poquito, pero, cada vez que estoy con él, todo son risas, y más risas. Quien sino podría surtirme a mi de películas? O quien sería la persona que, por mi cumple, me regaló unas pelis que ponían "Edición especial para Fátima"? Simplemente, es el mejor padrino del mundo mundial.
Y, por último, mi padre. Ya son 39 añitos, y dieciocho desde que nací yo. Tenía veinte años cuando yo apareci en su vida, y, a pesar de ser tan joven, y posiblemente inexperto, no podría desear otro padre. Me acuerdo de un año, en las fiestas de mi pueblo, que a escondidas de mi madre, echábamos petardos en las botellas de cocacola vacías, y las lanzábamos al cielo, para ver como explotaban. O cuando de pequeña jugábamos a las peleas, y siempre le dejaba algún moratón enorme. O, cuando me enseñó a andar en bici. Cuando jugábamos al futbol él y yo, y nunca se quejaba de las patadas que yo le daba. Los días de broncas, cuando realmente me daba cuenta de que lo decepcioné, o los días en los que me defiende como a nadie. Las veces que le he regalado camisetas -como la que le regalaré hoy- y siempre me ha vacilado porque no sé regalarle otra cosa, o las veces que en su cumple se ha tragado las tartas horribles que yo le cocinaba. Simplemente, no puedo pedir otra persona para ocupar ese espacio en mi vida. Y espero tenerle en mi vida todo el tiempo posible, porque, sin mi padre, no sabría que hacer. Te quiero papá, Suso, o Mister.

Simplemente, unos cumpleaños más, un indicio de que la vida sigue. Y dentro de un año, haré lo mismo, dando gracias de poder pasar otro año más con ellos.

No hay comentarios: